Gestión de Reputación Online

Para las personas, marcas y empresas, su reputación online o digital es su activo más valioso. Si usted es un empresario, los resultados de su búsqueda tendrán un impacto en las decisiones de sus clientes potenciales. Si usted es un político, su reputación online es crucial para dar forma a las opiniones de sus electores. En eliminame. com, le ayudaremos a restaurar y proteger la reputación que usted ha trabajado arduamente para construir.

Si usted ha estado luchando con una crítica negativa o la cobertura de prensa desfavorable, enfrentando una crisis, o simplemente quiere construir inmunidad contra obstáculos inesperados, la ayuda de un equipo profesional de gestión de reputación online es su mejor opción, es lo más efectivo para recuperar y mantener el control sobre su imagen en línea y resultados de búsqueda. Adaptamos nuestro enfoque en función de sus objetivos específicos.

1. Por qué es importante su reputación online

Su reputación en su vida cotidiana es tan importante como también lo es en el mundo digital, donde un solo resultado de búsqueda negativo puede alterar drásticamente la percepción pública de su marca, de su empresa o de usted.

Cuando su reputación en línea cuenta
Aunque es cierto que hay momentos específicos en los que su reputación online realmente importa, mantener una reputación positiva online debe ser un esfuerzo constante. La necesidad de una buena reputación podría surgir en cualquier momento. Considere estos momentos cuando una buena reputación es crucial:

Cierre de un negocio, Desarrollo de una asociación empresarial, Postulando para un cargo público, Clientes que buscan reseñas de su negocio, Atracción de nuevos clientes, Comparación de compras, Comienzo de una empresa, Buscando un empleo, Pedir un ascenso en el trabajo, Conexión con compañeros de trabajo, Trabajando en red, Hablando con los periodistas, etc.

Los problemas de reputación en línea pueden ser especialmente perjudiciales para los solicitantes de empleo. Sabemos que el 92% de las empresas en el mundo reclutan y seleccionan candidatos en línea. Y el 34% de los gerentes de recursos humanos han despedido a candidatos por problemas de reputación en línea. Muchos de estos son grandes momentos de la vida que verás venir, pero algunos de ellos pueden aparecer como una sorpresa. Otros, como la atracción de nuevos clientes, ocurren de manera casi constante. Por eso es esencial que usted debe asegurarse de que su reputación online o digital sigue siendo positiva.

2. ¿Es su reputación online buena o mala?

Aunque la reputación en línea de cada persona o marca es única e individual, hay factores clave que pueden indicar si su reputación online le está ayudando o perjudicando.

2.1. Signos de una buena reputación en línea

Resultados precisos de búsqueda:

Desea que la mayoría de los resultados de búsqueda que aparecen para que su nombre se aplique realmente a usted. No es alguien con un nombre similar, o enteramente dedicado a una persona famosa (o peor, un criminal) que comparte tu nombre. Cuando la gente te busca en Google, quieren encontrarte.

Información precisa:

Si has enviado tu currículum vitae a un empleador potencial, o conectado con un nuevo contacto en LinkedIn, puedes apostar a que probablemente te verán en Google. ¿Lo que les has dicho acerca de ti mismo se alinea con lo que dice tu reputación en línea? En caso que tu reputación en línea se refleje negativamente este puede influir la opinión sobre usted?.

Participación activa en línea:

¿Tiene cuentas en línea y las utilizas? Cualquiera que googlee debería poder ver que estás activo en línea, ya sea en tu propio blog, Twitter o LinkedIn. Y esa actividad en línea debe demostrar que usted está bien informado, o al menos interesado en aprender, sobre su área de especialización.

Artículos y reseñas positivas:

Seamos honestos, cuando vamos a Google para comprobar una empresa o una persona, a menudo lo que realmente estamos buscando es lo negativo. ¿Qué críticas sobre su marca aparecen? ¿Qué artículos de noticias negativas sobre usted se han escrito en el pasado?

2.2. Los signos de una mala reputación en línea

Una completa falta de información o resultados inexactos:

Para las personas que quieren aprender más sobre usted o su empresa, encontrar nada puede ser tan malo como encontrar algo negativo. Es frustrante descubrir que no hay nada que aprender sobre una empresa en línea, ya que puede hacer que el negocio parezca carecer de credibilidad. Para los individuos con una falta de información sobre sí mismos en línea, esto significa que la puerta está abierta para el material desfavorable a estar fácilmente disponible en caso de que algo desafortunado suceda.

Historias de noticias negativas o malas críticas:

Tener a alguien que hable mal de usted en línea es uno de los peores golpes a su reputación. Demuestra que no sólo se puede haber cometido un error, sino que alguien pensó que era lo suficientemente malo como para compartirlo con el mundo. Una historia de noticias sobre ser arrestado, clientes furiosos o clientes descontentos, o incluso un ex loco escribiendo sobre su divorcio, incluso mentiras publicadas puede arruinar su buen nombre en línea en un abrir y cerrar de ojos.

Opiniones odiosas o controvertidas, lenguaje inapropiado:

El Internet es un gran lugar para la discusión, permitiéndole conectarse no sólo con amigos, familiares y conocidos, sino literalmente con el mundo entero y sus opiniones. Foros, Facebook y otros foros de discusión son un lugar popular para compartir tu opinión y aprender de otros, pero también tienen el potencial de arruinar tu reputación en línea. Los resultados de los motores de búsqueda que asocian una opinión odiosa con su nombre, o discusiones controvertidas pueden crear una opinión a otros.

Fotos inapropiadas y embarazosas:

Cualquier tipo de fotografía comprometedora refleja mal en su reputación en línea. Maestros y empleados de organizaciones sin fines de lucro han sido despedidos por una sola foto cuestionable en Google o Facebook.

Pasado desagradable:

Una sola noche en la cárcel o en una bancarrota de hace diez años puede parecerle historia antigua, pero Internet recuerda. Es un problema importante si la búsqueda de su nombre aparece en los registros que muestran que usted ha tenido problemas con la ley o problemas financieros importantes. Tenga Cuidado!.